Ahora están muy de moda los matrimonios por conveniencia como una forma de regularizar situaciones anómalas, para conseguir papeles, que se dice, y, hasta ha sido, tema cinematográfico, pero este fenómeno no es nuevo y en la música brasileira, Bossa Nova, se da desde hace mucho tiempo. Allá se conoce con el nombre de parcerías, la unión / asociación de un músico y un letrista. Los parceiros equivale al nuestro socios.Y se han dado infinidad de parejas famosas, y, muy "fertiles" musicalmente hablando. Una de estas la integraban Baden Powell, guitarrista, y como parte contratante de la segunda parte, Vinicius de Moraes, sus labores. Suyas son: Berimbau, Canto de Ossanha, Consolação....Como en la vida real, la fidelidad no estaba garantizada, y, los cuernos solían darse con suma facilidad, pues no hay unión que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. (Disculpen la frase manida, estamos en plena época de rebajas.)
Músicos encantadores, de serpientes:
Baden Powell, Alphonse Masseleir, Arthur Motta, Silvio Silveira y Françoise Walch. Acompañados por la orquesta de Paul Mauriat.
Como comprobarán, este trabajo presentado hoy, exigiría hacerlo de etiqueta, de gala, pues está muy por encima de la producción corriente de la MPB. Baden Powell, místico y melancólico, parecía seguir un designio sagrado. Quizás, por eso, este insigne guitarrista no ha gozado del éxito multitudinario que le corresponde, aunque si, de un grande, y, merecido prestigio. No, necesariamente, suelen ir unidos.
Descubro que hubo una segunda parte y aquí, doy fe y queda constancia.
Músicos:Baden Powell, Raymond Guiot, Nelson Serra De Castro, Silvio Silveia e Ivan Jullien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario