domingo, 22 de marzo de 2015

EL PARTIDO DEL SIGLO DE CADA DIA, O una LIGA para los mass MEDIA



En un País donde el deporte rey es el fútbol, no conseguirás sustraerte a su fuerza, pues, de una u otra manera, condiciona el normal funcionamiento de las cosas.
Y eso, que se trata de un campeonato amañado, adulterado en origen, pues compiten clubs con potenciales distintos para lograr un mismo objetivo. De tal modo, que ya se puede precisar, con exactitud quien "campeonará" los próximos diez o veinte años: los dos más fuertes / ricos, conseguirán, un número parecido de títulos, y, su único interés, estará en descubrir el orden en que se los repartirán.

Para que la Liga fuera equitativa, debería establecerse un techo económico para que todos jugaran con las mismas opciones, y, si es ello no fuera posible acordarlo, debería situarse, a principio de cada temporada, un "handicap" donde los equipos "grandes" partieran con puntos en negativo con arreglo a su ranking de éxitos, concediendo, por tanto, alguna vana esperanza a los comparsas recién llegados.

Me ahorro el esfuerzo de comparar esta Liga con una carrera de Fórmula Uno donde compitieran los bólidos de última generación, con coches de particulares, motos en general, y, alguna bicicleta trucada para el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario