lunes, 5 de junio de 2017

Marian McPartland - Bossa Nova + Soul







La Bossa Nova es a los músicos de cualquier naturaleza lo que las suegras han sido y serán para los cómicos y monologuistas en acción. Un recurso fácil, un refugio de mayor o menor seguridad, y, un lenguaje que todos entendemos, aunque no estemos casados, donde se goza de mayor libertad y flexibilidad, pues las normas no existen y las creas tu.




En el caso de las pianistas, impregnadas de música clásica y soledad, les favorece este ritmo, pues se desmelenan, les rejuvenece y sienta bien. A los oyentes también nos resulta gratificante pues el nivel de preparación necesario exigido es más bajo, y, todos tan contentos. Para Elisa, lo dejamos para otro día.






En cuanto a este trabajo, es un vendaval de aire fresco con una percusión digna de Bobo y Pantoja y aunque algunos temas aceptan mejor que otros el tratamiento Bossa, en general resulta chocante que una señora que se supone seria, sea al piano tan abierta y dicharachera.

Bossanoveros:

Piano: Marian McPartland; Bass: Ben Tucker; Drums: Dave Bailey; Congas: Ralph Dorsey; Tambourine: Bob Crowder; Time Records.


No hay comentarios:

Publicar un comentario