lunes, 13 de abril de 2015

I LIKE THE PIN PIRI RIN PIN PIN AND HERBIE MANN




Lo que me faltaba! Hoy ha aparecido el baranda, (el Jefe) por fin, después de varios días de escaqueo, agárrense, con un chucho. Si, una cosa alargada, canija y peluda, a medio camino entre un bolso de invierno, y, el cuello de un abrigo, (de invierno, también). Siguiendo la fiebre/moda del momento, se ha puesto al día.

Ante esta invasión, es obligatorio, pregunto, tener perro? Que ley, por tanto, estoy incumpliendo, que imponga por decreto, adquirir la titularidad de un animal de esta especie, entre la diversidad de razas y procedencias en que los presentan?

Desgrava, tal vez, o tiene alguna utilidad que yo desconozca para que todo el mundo se despepite y sienta la irreprimible necesidad de adoptar su compañía?

La gente, incapaz de retener de memoria el cuadrado de 12, saberse el nº de su DNI, tener ni repajolera idea de lo que sea una resma e incluso, los fusilarían si para salvarse hubieran de citar el nombre de un río ruso, uno solo, domina las particularidades / peculiaridades de las más extrañas y lejanas razas caninas con la precisión y terminología de un veterinario. El pedigrí lo huelen.

Y los pasean, a dos manos, en una suerte de prolongación serpentil retráctil de sus humanas extremidades. (yo se lo que me digo).
Los trasiegan y trastean, con un esfuerzo extenuante, en cestos o cofres para su transporte en coche, en moto, por tierra, mar y aire, con una dedicación, cuidado y mimo que pondría a prueba esta generosidad frente a prestar parecida atención a uno de sus semejantes, incluidos mayores enfermos con parentesco en primer grado.
Operaciones y tratamientos costosísimos, artilugios tipo gigantescos embudos para protegerles la cabeza, prótesis, accesorios, complementos, alimentación especializada, conforman el día a día de sus propietarios, con la avenencia de un ejército  de adiestradores/educadores, psiquiatras, peluqueros, veterinarios en obligatoria y cara colaboración para que el festival no decaiga.
En la condición humana tan servil y perruna que llevamos, quizás lleve incluido cuidar a "los reyes de la casa".
Por cierto, el del menda, lo llama Risky, en una clara demostración de que Él, todo, lo asocia con los "negocios". Fulgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario