Nota cultural, siempre relevante en todas mis reviews:
Nos encontramos ante el jersey más fusilado en los años 1958 y 1959.
Hay que aclarar que hubo un tiempo en que no existía Zara, ni Mango, ni Stradivarius, ni Pull & Bear, ni Bershka, (vaya panorama desolador) y la gente no sabía donde meterse, a desmontar los pilones/montañas de género, avance de temporada. Existían tiendas, como no! conocidas con el nombre de Novedades (y a continuación el nombre de la titular) y algunos almacenes con títulos pintorescos: La Puntual, La Confianza, La Exacta, etc. donde los productos acabados eran contados y exhalaban ineludiblemente un pestazo considerable a bacalao, por su proximidad y cercanía, vendían de todo revuelto, obligando a las abuelas y mamás a comprar tejidos a metros, y, ovillos de lana para en las trasnochadas, mientras el Dr. Richard Kimble perseguía a el manco, en El Fugitivo, proseguir con el punto, o, avanzar con el patrón del pichi. Fin del capítulo.
Inicio un fin de semana de gustosa esclavitud y múltiples privaciones, sólo y exclusivamente, para desentrañar el misterio de sus primeros discos, englobados, en un principio, en una reedición de Word Pacific titulada The Legendary, (se trata de desenredar la madeja)
pero los insaciables aficionados, somos devoradores de datos, fechas, amantes de la letra pequeña, necesitamos conocer los pormenores que rodean los trabajos, las diferentes portadas, como esta edición para el mercado americano para el sello Atlantic:
y los participantes, lo cual añade un plus, pues suelen establecerse conexiones y unos, nos acercan a otros, y vamos tejiendo, un entramado de afines, como en la vida misma, que si eres amigo de mi amigo estás muy cerca de serlo también de mí.
Me encanta esta traducción para el mercado latino.
Vamos al comentario científico musical para mantener mi alta reputación, que no se corresponde para nada con mi baja cotización:
Nos encontramos ante un vendaval de creatividad casera, hecha a mano. Una hemorragia de estimulantes píldoras, muy cortitas, apenas esbozadas, pues había mucho que contar y que cantar y no se podían alargar. Se les acumulaba el género.
Son los mimbres del gran cesto que sería el Arca de Noé de la Bossa Nova.
Como esas muestras obsequio de perfume para prueba o trozitos de jamón o queso servidos para degustarlos, a sabiendas de que vas a picar, y, cuando los pruebas, te acabas llevando cuarto y mitad.
Canciones:
Chega De Saudade
Bim Bom
Hó Bá Lá Lá Lá
Desafinado
Brigas, Nunca mais
Morena Boca De Ouro
Maria Ninguém
Lobo Bobo
Aos Pés Da Cruz
É Luxo Só
Saudade Fez Un Samba
Rosa Morena
Pioneros que encontraron oro, a espuertas:
Nicolino Cópia "Copinha" (fl)
Edmundo Maciel (tb)
Milton Banana (Antonio De Souza) (d)
Guarany (perc)
Juquinha (triangle)
Rubens Bassini (bongo)
Milton, Acyr & Edgardo (choir on 3)
Arranged And Conducted by Antonio Carlos Jobim
Para seguir el festival:
Bim Bom
Ho Ba La La
Desafinado
Brigas, Nunca Mais
Morena Boca De Ouro
Maria Ninguém
Lobo Bobo
Aos Pés Da Cruz
É Luxo Só
Saudade Fez Um Samba
Rosa Morena
No hay comentarios:
Publicar un comentario