sábado, 7 de diciembre de 2013

Roy Ayers - El Universo Se Ordena Solo








Hasta donde yo se, Roy Ayers es el recambio que Herbie Mann encontró para sustituir a Dave Pike, que a su vez había desbancado a Hagood Hardy, antes de decidirse, éste,  a formar pareja cómica con Stan Laurel, es coña, esto último, naturalmente. 
Y como Mann tenía man-o en Atlantic (era productor) pues viendo que el pupilo reunía cualidades, le facilitó las cosas para grabar tres Lps.:










Este Daddy Bug es un homenaje encubierto a Jobim, por tanto, a mi ya me está bien, y, resulta en general muy agradable y relajante.



El Picnic está muy bien, sobró de todo, y hay que destacar la movilización de personal y el nivel que despliegan para estas tres producciones. Están todos lo que son y son todos los que están. Vaya tontería!. (El efecto de las fiestas ya se deja notar. Me sientan fatal.)

Pero de que manera se puede describir esta selección antológica de maestros de música, muy jóvenes, por aquel entonces y que estaban condenados a realizar exitosas carreras como así sucedió:

Roy Ayers, (titular) Charles Tolliver, Gary Bartz, Joe Henderson, Harold Land, Hubert Laws, Sonny Sharrock, Herbie Hancock, Jack Wilson, Ron Carter, Miroslav Vitous, Reggie Workman,  Buster Williams, Mickey Roca,  Freddy Waits, Bruno Carr, Donald Bailey y Grady Tate.

En cuanto a Virgo Vibes, se trata de un trabajo serio que gusta cantidad y te preguntas como puede ser tan bueno con un pianista que se hace llamar Ronnie Clark, y, luego resulta, te enteras, porque al final todo se sabe, que este alias corresponde a Herbie Hancock, y ya la cosa cuadra.

viernes, 6 de diciembre de 2013

AMY WINEHOUSE - Que Mal Lo Llevamos, Baby!


Lo dolorosamente sucedido con Amy es una muestra más, una evidencia, de lo mal que lo llevamos. Y aquí estamos todos incluidos; no se salva nadie. Por acción u omisión. 
¿Que clase de sociedad hemos construido, entre todos, para que pueda ocurrir esto? 
Para eso tantos potitos Beydile y tantos Petit Chuisse!. 
¿Era, realmente, inevitable? 
¿Nos lo podíamos permitir? 
Son demasiados los interrogantes que me asaltan delante de una pérdida tan irreparable y gratuita. 
¿Es que no hay nada que funcione ya? 
¿Somos tan rematadamente obtusos e incompetentes? 
¿Donde estaban los responsables, si los hay, cuando se dispararon las alarmas? 
¿Es que no nos ampara ni un mínimo de solidaridad humana? 
¿En que coño estamos, activamente, ocupados, para desentendernos de lo fundamental, y, más cercano? Sabe alguien, en fin, ¿hacia donde nos dirigimos?
Dios, dime, que hemos hecho, en que te hemos fallado,  para merecer este castigo.

domingo, 1 de diciembre de 2013

JANET SEIDEL - (Que sorpresa! no te esperábamos)



Por menos, y, buscando una ruta más corta para llegar a las Indias, Colón, descubrió América. Yo que no soy genovés y los barcos me aburren sobre manera, "navegando", buscando material sobre la escindida componente de The Manhattan Transfer, Janis Siegel, me encuentro con esta maravillosa cantante de jazz australiana, de parecido nombre,


que se planta ante nosotros, excelsa, virginal, mágica, casi balsámica, con estilo, con una deliciosa voz y unos acompañantes perfectos y un gusto exquisito en la elección de los temas y de las portadas. (Me ha costado decidirme sobre cual elegir).    


Porque los discos comienzan en las carátulas, ¿hace falta que lo repita? Son el escaparate del producto, y, tú no puedes vender un artículo a gente sensible y de bien, con el cuello de un pollo goteando sangre como consecuencia de haberle cortado la cabeza. ¿Entendido? (Perdonen la crudeza de la imagen).

Por lo demás, Janet tiene el encanto, el embrujo, de las cantantes de los 50/60's y sin embargo tenemos la suerte de, a diferencia de éstas, tenerla, por muchos años, con nosotros. Es un verdadero placer y te agradecemos que nos acompañes, como contra punto a esta moda de concursos televisivos donde todo el mundo se lanza a la piscina, a probar suerte, como deporte mundial, a hacer carrera en la canción, con el consiguiente quebranto para la audiencia.


Para perficionar tambien el frances

These Foolish Things
Moon River
Perhaps
A Man And A Woman
I Wish You Love
Embraceable You
I Love Paris
I'm Hip
To Say Goodbye

JANIS SIEGEL - Disculpa bonita, pero como te gastas esa nueva imagen?


Poco importa ya, es irrelevante, si Janis Siegel canta bien, o, da el cante. Ni las circunstancias que originaron su salida de The Manhattan Transfer, y, todo lo que rodea a las rupturas por otro lado tan morbosamente interesantes. Ni tan siquiera la peripecia vital de emprender una nueva carrera cuando tienes ya una completada, viene a cuento. No. Nada nos conviene tanto, y, sería de mayor utilidad que nos explicara como pasó, de esta imagen:



a esta otra:


Lo demás son pequeñeces, niñerías, bobadas.
Disfrutémosla, pues, en todo su esplendor. 
Mientras esperamos, con impaciencia, un manual, al uso, de su mano, titulado: "Como no aparentar más de 40: la lechuga, y, otros nutrientes indispensables".

Por si pudiera interesar:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-520056272-cd-janis-siegel-i-wisk-you-love-frete-gratis-lindooooooo232-_JM
cd bonito e inteiro usado uma unica vez pelo seu colecionador peça no estado de nova vale a pena comprar frete gratis perguntas a disposiçao  


Pequeño comentario introducido, aquí, en medio, para que no se note, y, pase desapercibido, a cerca de la adaptabilidad de las mujeres.
Pues, eso. La sorprendente facilidad que despliegan las féminas para transformarse, para adaptarse, para renovarse. Esa fuerza que las impele hacía un nuevo objetivo, un nuevo proyecto, un nuevo amor. En el caso de un romance el cambio es aún más radical. Y más profundo. Es incluso mimético. Si su nueva pareja es un intelectual, adquieren una expresión que sólo se consigue en contacto permanente con los libros. Si se trata de una aventurero, se embuten, rápidamente, en prendas del Coronel Tapioca, y no veas, podrían disputar los éxitos al mismísimo Indiana Jones.
Cualquier excusa es buena, para cambiar de look, con un nuevo tono y corte a su cabello.
Y en lo que son unas verdaderas maestras, es en aparentar ser más jóvenes. Muchas, de hecho, ya van más cortas que sus propias hijas.



Recomendadas, por su bajo contenido en grasas:
Bei Mir Bist Du Schoen
You Don't Know Me
The Big Hurt
Guess Who I Saw Today
Love
There's A Small Hotel
Let It Me Be
Caramel

THE MANHATTAN TRANSFER - Brasil



The Manhattan Transfer fué una estación de tren del Pennsylvania Railroad en Harrison (Nueva Jersey) que dio nombre a una novela de John Dos Passos, y, a un grupo vocal de jazz aficionado también a otros géneros. Y en estas estamos.


Llegaría un momento que no sabiendo por donde salir y con ganas de hacer caja, a alguien de este grupo, o a algún familiar o a la portera de casa, pues así ocurren estas cosas, se le vino a la cabeza la sugerencia de grabar algo sobre Brasil. Pues este nombre, vende por sí solo, y, la cosa salió bien. Reunieron material moderno, pues es el único Lp que no viene la chica de Ipanema ni ninguna otra canción de Jobim, y con la participación de Djavan y repescando a Stan Getz hicieron diana, un auténtico bombazo. A mí, me costó dinero pues todo aquel que aparecía, invitado, por casa a cenar, al final de la velada se iba con su Brasil debajo del brazo. La cena era floja pero el regalo suculento.


Manhatan Transfer & Stan Getz
Soul Food To Go (Sina)
Hear The Voices (Bahía De Todas As Contas)
Leido en YouTube:
If you're listening well, you can hear the cuika, a membranophone, at the end of this piece, Hear the Voices.
So You Say (Esquinas)
Agua
The Zoo Blues(Asa)
The Jungle Pioneer (Viola Violar)
Metrópolis (Arlequin Desconhocido)
Notes From The Underground (Antes Que Seja Tarde)