Llegado a este punto Blue Mitchell ya había realizado, a pesar de su juventud, una magnífica carrera para Riverside pero en esto de la música soy muy de marcas (en el vestir no) y siempre recomiendo por elevación. Total ya puestos, da lo mismo y quedas mucho mejor.
El caso de Step Lightly es curioso. Tuvimos que conocer primero el final para que nos descubrieran, entonces, el principio. Se grabó en el 1963 y algo no debió gustarles a los directivos que, recelosos, lo aparcaron manteniedolo escondido durante veinte años y después de una edición japonesa en CD, no hace mucho, pude adquirir el vinilo de una reciente reedición. El material, o parte, se había desguazado en otros discos de Mitchell, con distintos colegas, y no era, por tanto del todo desconocido.
Temas:
Mamacita (pronunciese mamasita, con s)
Sweet And Lovely (dulce como una suegra)
Andrea (aka Little Stupid) (prefiero Andrea)
Step Lightly (cuidao, mira donde pisas)
Cry Me A River (o Boca)
Bluesville (Victor Feldman tiene un Latinville!)
Los nombres de los intervinientes se leen bien en portada, detalle de agradecer a Blue Note que siempre tuvo la buena costumbre de enseñar la mercancía con lo cual facilita mucho las cosas.
Evito premiditamente contarles las excelencias de, por ejemplo, Cry Me A River que sería buena interpretada, incluso, por María Jesús y su acordeón o por Diana Krall que acaba de grabar un trabajo junto a Paul McCartney devenido/revenido cantante de jazz.
Maria Jesus y Su Acordeon - Guarda Tus Besos para Mi
No hay comentarios:
Publicar un comentario