jueves, 10 de octubre de 2013

Don Arnone - Serenade In Blue Serenade





La música, como el cine, lo pueblan unos secundarios de lujo que son una garantía para cualquier producción y, su sola presencia, ya justifican la adquisición de un disco o pagar la entrada de un cine. Este es el caso de Don Arnone. 
Un guitarrista incansable que está en todas las "salsas". Ha colaborado con Al Caiola y Tony Mottola, mayoritariamente y estaba en la nómina de Time y Command Records, mis preferidas, después de Verve.


La cocina como alimento televisivo 
(Comentario fuera de contexto y fuera de horas)

Ya lo ven. 
Una nube de chaquetas blancas, un vendaval de uniformes culinarios inundan las  televisiones, con programas y la cocina como eje central, y sus fogones, como colaboradores necesarios para ello.

Hemos pasado de las matinales de relleno, donde un cocinero más o menos campechano, entre chascarrillo y plato, iba desgranando las virtudes del salmón noruego y la conveniencia del aceite de oliva, a estos otros espectáculos televisivos en 3D con HD, en prime time, importados de América, como si esta procedencia justificara, por sí sola, la necesidad del experimento.
  
Añoro, aquellos lejanos, humildes y pioneros reportajes de sobremesa donde un "maitre" itinerante recorría la geografía por lugares "repartidos como por azar", de nombre casi obligatoriamente compuesto, mis preferidos, tipo: San Martín de las Cimitarras, Pleguezuelos de Biezma, Andares de OcaSaltitos de Arriba etc. donde en restaurantes y casas de comidas de toda la vida, descubría los secretos de la cocina, de la mano de profesionales anónimos del lugar, como una ciencia oculta, como un arte noble y antiguo, cuyos mejores argumentos fueran mantenerse en la tradición, y, permitir al comensal reconocer que es lo que está degustando.

Ahora, el diseño se ha disparado y lo abarca y contamina todo. Y esa manía de toquetear/magrear los ingredientes decorando los platos se ha puesto de moda. Se diría que para ser un cocinero moderno, de cocina de autor, se tiene que pasar primero por una temporada de albañil.

Ante esa avalancha de glamour y sofisticación desplegado, me asalta el temor de haber comprobado, un alto porcentaje de cocineros con psoriasis crónica en manos y codos, "salteda" con unas rebeldes verrugas, instaladas, como anillos, entre sus dedos. Que los curen, y, después, ya hablaremos.

Aquí tienen el curriculum vitae de nuestro artista invitado y me propongo conseguir colaboraciones suyas ya que no dispone de demasiada obra a su nombre:



Lover/Flamingo
Lonelyville
Dream Beat
The Nervous Beat
Tico-Tico

No hay comentarios:

Publicar un comentario