viernes, 20 de diciembre de 2013

JIMMY SMITH - Christmas Cookin'


Si nadie lo remedia, inevitablemente, va a llegar la Navidad. 

Puntualmente, como no podría ser de otra manera.(Es lo único que no se retrasa.) Pero ya mismo. 

Y con los regalos, los buenos propósitos para incumplir durante el próximo año, el pasarte con la dieta, y verte en un salón celebrando una festividad con gente que apenas mantienes relación durante los restantes días del año, llega, por fín, Louis Armstrong con su Winter Wonderland como entrante y plato fuerte (ya vistos en el post anterior) y de postre Jimmy Smith, que siguiendo la moda imperante, también se pasa a la cocina, y, nos trae un surtido delicioso de postres caseros, con la receta de la abuela, donde destacamos The Christmas Song. 

Este album puede escucharse durante todo el año y no hay que esperarse a estas fiestas para disfrutarlo. Está arreglado y conducido por Billy Byers, que de esto sabía un rato, y pasa bien. 
No es empalagoso y como he podido leer por ahí, (fantástica definición) está lleno de tonos suaves tan cálido y acogedor como una chimenea crepitante.

(Para los más aplicados, el album menciona cookin' en su título refiriéndose al grabado anteriormente con Blue Note, llamado por Home Cookin' y los de Verve no quisieron, supongo, ser menos.)




Como foto de apoyo (oferta 2x1) hoy escojo y traigo ésta, correspondiente a una tienda de discos de la época, donde reina el orden, como anuncia y pone de manifiesto la esmerada imagen del vendedor, vestido correctamente. 
Debe haberse obtenido en Brasil pues el cartelón de la izquierda está destinado a promocionar un "último" trabajo de Jorge Ben y un grupo llamado Roda de Samba, y parecería lógico pensar que esta promoción vaya dirigida a un público cercano y mayoritario. 


La estantería está dividida, mueble trasero, en dos partes destinadas por un igual a discos sencillos y a Lps y el Stereo Compatible se abría paso como no podía ser de otro modo.

Las clientas tienen un cierto parecido, a pesar de la diferencia de edad,  pudiendo ser hermanas, (madre e hija no creo) y lo único que está claro es que están mareando al buen hombre para después de hacerle sacar todo, no comprar, absolutamente, nada. Los tiempos han cambiado mucho, las compradoras no. Feliz Navidad!



Jingle Bells
Santa Claus viene echando leches para acá
Silent Night
God Rest Ye Merry Gentlemen
Greensleeves (otra)

3 comentarios: