domingo, 29 de diciembre de 2013

THE VOICE AND GUITAR OF JOSÉ FELICIANO - Empieza El Festival





Llevo tres posts anteriores dedicados a José Feliciano donde he resaltado su personalidad, su virtuosismo y mi admiración por su obra. 

Especialmente, los primeros títulos, los primeros años, pues como he respondido a unos de los comentarios pagados, (todos lo son, es decir, todos de un forma u otra me cuestan dinero,) tiene una discografía muy extensa y dilatada en el tiempo, y por tanto todos los trabajos no gozan de una misma intensidad y hay que enmarcarlos dentro del contexto de "su" tiempo. 

Para mi gusto, hay un gran puñado que se podría haber ahorrado pero estos llamados "alimenticios" no me molestan pues me dedico sólo a los que verdaderamente importan, los buenos.
Aquí tenemos la irrupción al mercado con su fuerza y sin complejos, en 1964, grabando para quien sería su sello durante tantos años, RCA.

Canciones:
Hi - Heel Sneakers, Mule Skinner Blues, Dos Cruces, Duelin' Banjo, I Got A Woman, Manhã De Carnaval, Walk Rain Ink, Since I Met You Baby, Son De La Loma, Don't Think Twice, Its All Right, Flight Of The Bumble Bee y Chinita.

Compañeros:
Richard Davis o Billy Lee, bajo; Buddy Lucas, armónica; Jack Somer, productor.

http://vitacongusto.blogspot.com.es/2010/07/jose-feliciano-voice-and-guitar-of-jose_04.html



2 comentarios:

  1. Gran LP de debut de un verdadero talento genial natural!

    pero el productor en 1964 de ese LP no es el "famoso" Rick Jarrard. Es el primer de Jose, Jack Somer

    ResponderEliminar