miércoles, 22 de enero de 2014

DUKE ELLINGTON&JOHNNY HODGES - Jazz Km.0





Este es un básico. Y una buena forma de introducirse en el mundo del Jazz. Duke Ellington que había liderado durante treinta años su orquesta con enorme éxito, cuando en el mundo mundial triunfaban estas formaciones, firmó con su pupilo adelantado y hombre de confianza, Johnny Hodges, este album con una formación reducida, acortando gastos, pues esto de la crisis viene de lejos.
(Notese la inexperiencia del novato luciendo un sombrero que sin duda le viene dos tallas grande.)
Para confirmar que no existen dos partes que sean, ambas, buenas, realizaron otra grabación que se titula Back To Back, pues eso, nada de nada o al menos, me lo pareció a mí cuando la escuché.


Sobre la obra de Johnny Hodges he ido cambiando de opinión y como he dejado dicho por ahí, la noto algo rancia, ha envejecido mal, ella o yo, y como las parejas en crisis ya no nos comprendemos, y hasta casi nos evitamos.


Han tenido el buen gusto de reeditarla en Cd todos los títulos de Verve y francamente, no me llena. No me motiva. No me excita ya. Y eso, que aparece siempre magníficamente acompañado. Por Will Bill Davis. Y generalmente por guitarras. Con Spann que aparece aquí, con Burrell, Greent, Lowe, etc. Ya digo, el distanciamiento quizás sea mío. El problema, puede que lo tenga yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario