jueves, 28 de noviembre de 2013

QUARTETO EM CY - La Necesidad De Lo Super-fluo


Querría haber hecho un programa de mínimos y me va a salir uno de máximos. Me está bien empleado, por sabiondo o enterao. Quería pasar de puntillas sobre la obra de Quarteto Em Cy, pues ya sabemos lo que dan de sí, presumiblemente, cuatro chicas monas, cantando y tal, y a medida que he ido recopilando información, resulta que me encuentro ante un fenómeno musical que tuvo, no ya su minuto de gloria, sino su época dorada.
Las descubrí siguiendo la estela de Chico Buarque con este LP:


y me pareció interesante, pero el árbol de la Bossa Nova es tan frondoso que no te puedes detener en una rama pequeña, y ahora, nunca es tarde, las he re-descubierto. Me alegro.
Esto prueba el poco criterio que nos acompaña, a mí principalmente, y la enorme influencia que ejercen los medios para modelar los criterios y hasta los comportamientos de la gente. Ahora, está de moda valorar un hecho, no por su naturaleza o valor intrínseco, sino por su aceptación. Las cosas valen por el número de visitas que obtienen, por la mayor cantidad de usuarios que las disfrutan o por el total ganador de ventas conseguidas. Y así nos va.
Vayan por delante mis disculpas y prepárense para escuchar un pequeño gran grupo musical.
Producidas por Sonny Burque, el auténtico, el de Sinatra, que actuaron, como comprobaremos, en el show de Andy Willians, el verdadero, el de It's Impossible:



Berimbau
Tem Mais Samba (Otra)
Laia Ladaia (Reza)
Morrer De Amor (Otra)
E Nada Mais
Dindi

Saludos para Jano Dreckmann que se estrena como seguidor/sufridor de nuestro blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario