martes, 5 de noviembre de 2013

ELIS & TOM - Que gusto trabajar a gusto!



Este es el jamón que gusta a los que no les gusta el jamón. Digámoslo de una manera más creativa, más original: este es el disco que tienen los que no saben nada de Bossa Nova, ni conocen a Jobim, y a Brasil lo identifican con los traseros de las jugadoras de Volley, y, las caipirinhas. No se complican. Y son felices. Para que? Digo yo, para que más? Repito, insisto.


Bien seamos más tesnicos. Este es un album mortal de necesidad. Doblemente mortal con tirabuzón supino. (Hay que hacerlo bien gordo.) Por que? Porque se dieron las circunstancias. Porque hay días que te levantas y serías capaz de pintar la Capilla Sixtina antes de la merienda. (Porque la inspirasión te brota por tos los poros de tu cuerpo.) Y estás sembrao.
Aquí aparte de que se ve de venir, un buen rollito, (una historia de complicidades, de gestos, de sospechosa risas sueltas, fáciles, de una gran sincera amistad, sin duda, de una palpable admiración mutua) ustedes ya me entienden, es lo que tiene hacer las cosas estando "alicatao". Es decir, habiendo soltao amarras y liberao toxinas. Y ya las faenas se encaran de otra manera. Ya vas suelto y todo va rodao. Vas crecio y eso ayuda un montón. Y se nota, claro, que se nota. Y los demás, lo agradecemos el resto de nuestros huérfanos y ciclotímicos días.
Players:
Antonio Carlos Jobim, Els Regina, César Camargo Mariano, Helio Delmiro, Oscar Castro-Neves, Luizão Maia, Paulo Braga, Chico Batera (batería) y Bill Hitchcock (pelis).


Interesan, seguro:
Comentario leído en YouTube: its the first rap.


No hay comentarios:

Publicar un comentario