sábado, 16 de noviembre de 2013

HERBIE MANN - Ensayo General

Cover painting: ABIDINE

Éste sale siempre. Cuando se habla de Herbie Mann, inmediatamente, aparecen todas sus conexiones con The Village Gate y especialmente este título que inaugura toda la serie de tantas y tantas actuaciones en este ricón de Greenwich Village.


Pues nada. Mágnifica actuación que marca las lineas hacia donde se dirigía, abandonando el jazz tradicional y clásico, en blanco y negro, para adentrarse como un Rambo en los ritmos originales, autóctonos y genuinos del mundo aunque haciendo, preferentemente, como se verá, una parada generosa en Brasil dedicándole numerosos albumes a la Bossa Nova.
Por lo demás se inicia aquí la época de las canciones de larga duración, nos acercamos a los 20 minutos con It Ain't Necessarily So, y la pregunta sería es si ello es necesario o imprescindible. Lo poco es mucho y al revés. 
Y en fin, otra tarde disfrutando entre amigos, y, con las copas a cuenta de la casa.

Amigos:
Herbie Mann, flutes; Hagood Hardy, vibraharp; Ahmad Ahdul-Malik, Ben Tucker, bass; Ray Mantilla, congra drum&percussion; Chief Brey, African drum&percussion y Rudy Collins, drums.



Si lleva prisa no le convienen, para nada:
It Ain't Necessarily So
Comin' Home Baby


Cover painting: ABIDINE


La capacidad selectiva por valores de eficiencia de YouTube es demoledora, de tal modo, que, de estos dos albumes, afortunadamente, no hay ni rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario