viernes, 1 de noviembre de 2013

MONCHITO AND HIS MAMBO ROYALS - Cha Cha Cha-Mambo-Merengue



Inicio aquí la ardua, aunque, apasionante aventura, de recuperar, en la medida de los posible, como un loco coleccionista de mariposas, las grabaciones desparramadas, por ahí, pertenecientes a la marca Fiesta Record, que como ya lo advertí, es después, de Verve, y, guardando las distancias una, de mis preferidas. Es continuadora, en alguna medida, de una anterior llamada Rico pues, existen, en algunos casos, referencias duplicadas de ambas discográficas.


Se trata de valiosísimas interpretaciones de un género menor, estamos de acuerdo, pero con una frescura y naturalidad envidiables, que se han mantenido interesantes a pesar del tiempo transcurrido (1955) con unas letras insinuantes cuando no picaronas, (que para la época deberían ser rompedoras, casi subversivas), y, es nuestro deber, como bien nacidos, mostrarnos agradecidos, conservarlas y difundirlas. Y en esas estamos.


Canciones:
Pedro Pablo, Talk To Me, Me Gustó, The Merry Merengue, You´re Driving Me Crazy, Mambo Shmambo, Suavecito (Take It Easy), The Merengue Glide, Take It Away, Bailando El Cha Cha Cha, Que Me Voy y You Never Say Yes-No.



También puede escuchar:







Aquí tenemos una edición francesa de Barclay compartida con Tony Molina, y la imagen inferior corresponde al original de Fiesta FLP-1233 de donde se extrajo este sencillo.

Canciones:
Pao Pao, La Última Noche, Yo Arriba, Tapate, Pru Cu Tun, Mantecadito, Guajira, Pancho, No Tekila, Santa Marta, Una A La Vez y Las Secretarias. 



También puede escuchar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario