sábado, 23 de noviembre de 2013

JOÃO GILBERTO - Voz E Violão


Cuando parecía que João Gilberto se iba a despedir realizando sólo conciertos y limitando, por tanto, la posibilidad de poder escucharlo sólo a los que tuvieran la suerte de que los visitase, va y se nos descolgó con un album a la antigua usanza. Con músicos, con medios es decir con dinero. Al estilo Amoroso de Claus Ogerman, pero, esta vez, el responsable del proyecto fué Clare Fischer.
Para los iniciados no haría falta presentación, y, para los no tanto, se trata de un pianista legendario que ya en los 60 grabó canciones de Jobim en un Lp llamado precisamente "So Danço Samba" para World Pacific y que durante toda su vida ha estado permanentemente en activo y en contacto con la música latina, el jazz, con Cal Tjader, y, la Bossa Nova.
Aquí nos deja un trabajo excelente en la elección y tratamiento de los temas aunque el sonido, a mi, al menos, me lo parece, no sea tan óptimo como la ocasión merezca. Es como si la orquesta la hubieran añadido por  haberse grabado en diferentes sesiones. No se si me explico.

Canciones:
I Really Samba (Eu Sambo Mesmo), Go On (Siga), Little Rose (Rosinha), Málaga, A Woman (Una Mujer),
My Heart And I (Eu E Meu Coração), You Do Something To Me, Unhappy Remark (Palpite Infeliz), Ave María On The Hill (Ave Maria No Morro), Sampa, Smiled At Me (Sorriu Para Mim) y  I Wish Yu Love (Que Reste-T-Il De Nos Amours).

Le acompañan, (siguen).
Go On (Siga)
Little Rose (Rosinha)
Málaga
A Woman (Una Mujer)
You Do Something To Me
Unhappy Remark (Palpite Infeliz)
Ave María On The Hill (Ave Maria No Morro)
Sampa
I Wish You Love (Que Reste-T-Il De Nos Amours)



No confundir para nada con el anterior. Éste, con la señal hospitalaria de "Se ruega silencio en atención a los enfermos" de soledad, debe ser,  y, que, viene bien, pues este hombre no se ha prodigado demasiado en grabaciones, mostrando una absoluta preferencia por los directos, que se cobran al contado, o, hasta por adelantado.
Siendo una producción de Universal para João Gilberto y estando por medio, de director, Caetano Veloso está garantizado, aunque se trata, no olvidemos, de un producto alimenticio y tira que te va. Pero los fans de JG comprariamos sus albumes, dada su escasez, aunque fuesen de canciones de cuna, pues su sola presencia ya justifica el dispendio, y, provoca la necesidad de adquirirlo.
Más canciones:
Você Vai Ver
Eclipse
Não Vou Pra Casa
Desafinado
Eu Vim Da Bahia
Coração Vagabundo 
Da Cor Do Pecado
Segredo
Chega De Saudade

No hay comentarios:

Publicar un comentario